El martes podrían parar los choferes de ERSA si no se les abona el aumento acordado

La empresa tiene hasta este lunes a la tarde para regularizar la situación. Si no, UTA recurrirá a la medida de fuerza para expresar su disconformidad.

Los colectivos podrían parar el martes, si las empresas no saldan una deuda con los choferes.
Los colectivos podrían parar el martes, si las empresas no saldan una deuda con los choferes.

El transporte no vive sus horas más felices debido a que la crisis económica y la inflación por la que atraviesa el país repercute directamente en el sector. Desde la Unión Traviarios Automtor (UTA) afirmaron que en caso de que los choferes de ERSA no reciban el 5,7% de incremento salarial que se acordó, iniciarán una nueva medida de fuerza.

José María Coronel, secretario de Finanzas de UTA Santiago del Estero, fue el que confirmó la noticia y sostuvo que tienen decidido hacer un paro. "Si no se deposita el dinero a la tarde, se irá a un paro el martes".

Carlos Jozami, uno de los delegados gremiales, dio las razones del conflicto. "Lo real de todo este conflicto es que la empresa nos está adeudando un 5,7% que ya se tenía que haber abonado. Ellos (Ersa), no desconocen la deuda", expresó.

"Terminaron de pagar el 5,7% de aumento acordado todas las empresas, menos Ersa. Hasta el viernes a las 16 tenían tiempo de depositar el aumento pactado y no lo hicieron, por lo tanto, saben que el paro se podría hacer", cerró en diálogo con El Liberal.