En Santiago del Estero, grupos "Provida" se sumaron a la marcha en contra de la ley de Educación Sexual

Hubo movilizaciones y protestas en varias ciudades de al menos 16 provincias. 

En Santiago del Estero, grupos \
En Santiago del Estero, grupos \

El domingo, autoconvocados de muchas provincia del país, se movilizaron por las calles de sus ciudades para manifestarse en contra de los cambios a la ley de Educación Sexual. Con el conectivo autorreferenciado #Notemetasconmishijos, cientos de personas salieron a la calle expresar su rechazo a este proyecto, al cual acusan de tiene una "ideología de género" a la que se oponen.

En Santiago del Estero, marcharon hacia la plaza Libertad para participar de la Primera Manifestación Nacional. En esta localidad, fue organizada por la asociación "Padres por el derecho a decidir", y contó con el apoyo de la Iglesia Católica, la ortodoxa, representada por el padre Gregorio Makantasis, la evangélica y diversas instituciones locales que luchan por los derechos de los niños.

Con esta marcha, se inició una campaña nacional para proteger y defender a los hijos de enseñanzas que "perjudiquen su inocencia, su identidad sexual como ya se ha comprobado en todo el país, como está siendo aplicada con adoctrinamiento, perversiones y plagada de ideología de género", dijeron miembros de la organización.

La concentración comenzó a las 17:30h, con oraciones guiadas por los párrocos y pastores, para pedir por el resguardo de los niños de la provincia. Más tarde, cada uno de los representantes de las entidades que acompañaron esta iniciativa, brindaron su discurso para explicar a los presentes la finalidad de no permitir la ESI en Santiago.

El padre Alejandro Gordillo, dijo: "Este encuentro o movilización de la familia santiagueña, que quede claro, no es en oposición a la educación sexual, sino a la educación sexual ideologizada. Queremos una educación sexual como manda la biología, la ciencia y el conocimiento, y no desde la ideología de género que no tiene una base científica".

Agregó: "Además queremos que nuestros niños, al igual que muchos reciban una educación acorde con su edad y la realidad que viven. Por eso nos hacemos presentes, para decir todos juntos 'con nuestros hijos no se metan'".

A su vez, destacó el acompañamiento de "padres y madres de familias con sus hijos, jóvenes, gente de la comunidad evangélica, católica romana y ortodoxos". "El encuentro va más allá de la denominación y religión. Está participando la gente que entiende que se debe seguir el curso de lo normal y lo natural", aseveró.

En la misma línea, dijo que su "mensaje es claro, así como en su momento se dijo no al aborto, hoy dicen no a estos ideólogos de turno". "Hoy vamos a poner las mismas barreras que le pusimos al tema del aborto. Con el tiempo seguramente la gente tomará conciencia y le pondrá un basta a estos temas que consideramos afectan a los niños en su crecimiento y desarrollo", sentenció.

Antes de la movilización, referentes de la agrupación organizadora de la marcha, se reunieron con autoridades de Educación de la provincia "para recorrer los colegios y recibir la queja de los padres y ver que no se esté adoctrinando ni pervirtiendo a los niños, como ya se ha visto en todo el país".

Desde la organización dijeron: "Es importante que sepa la comunidad que ya tiene media sanción la eliminación de los artículos 5º y 9º de la ESI, que cuidaba nuestra patria potestad y el ideario de los colegios".