Miguel Siufi contó que cerca de 420 empleados fueron despedidos durante este año

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria se refirió al presente que atraviesa el sector.

Siufi destacó que hay negocios como el de él, que están funcionando bien y expandiéndose.
Siufi destacó que hay negocios como el de él, que están funcionando bien y expandiéndose.

Uno de los efectos colaterales que trajo la crisis económica por la que está pasando el país fue el cierre de empresas o negocios, o la reducción de personal. En las últimas horas, la firma Credimas despidió a 11 trabajadores y volvió a abrirse un foco de conflicto. 

A ese presente se refirió el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Miguel Siufi. "De acuerdo al informe que nos pasa el Sindicato de Empleados de Comercio, en Capital son 300 personas que perdieron su fuente laboral y 120 en La Banda", reveló.

“Nos parece que no hay cierres alarmantes, lo que sí hay es dificultades para mantenerlos. Hay locales que se cambian, se achican o reubican. Negocios que no acompañan al crecimiento del alquiler, esto se va a notar el próximo mes porque a fin de mes se cambiarían a lugares más chicos o distintos”, explicó.

Por último, contó que no todos los negocios pasan por una mala situación. "También hay que hablar del crecimiento de otros comercios, porque no todos la pasan mal", cerró en diálogo con Nuevo Diario Web.