Olímpico fue superior y goleó a Quimsa

El conjunto de La Banda venció a La Fusión por un contundente 89-70 y espera con confianza el Repechaje.

Olímpico consiguió un merecido y amplio triunfo ante Quimsa.
Olímpico consiguió un merecido y amplio triunfo ante Quimsa.

El cierre de la fase regular del Super 20 de la Liga Nacional dejó un buen sabor de boca a Olímpico, que tuvo una gran noche y se quedó con el clásico frente a Quimsa, tras golearlo por 89 a 70.

Desde el primer cuarto quedó plasmada la superioridad del Negro, que salió concentrado y con mucha convicción desarrolló su plan de juego. Solo tres minutos le bastaron al anfitrión para marcar un parcial de 13 a 0 y obligar al técnico contrario a pedir tiempo. De hecho, cerró con una ventaja considerable, que supo mantenerla en lo que restaba del juego (26-8).

En el segundo periodo, la Fusión intentó la remontada y se apoyó en los tiros desde el perímetro para empezar a acortar la distancia, pero el andar del local siguió siendo sólido y se fue al descanso largo arriba por 46-39.

En el tercer parcial Karel Guzmán volvió a ganar protagonismo y fue determinante, al igual que los aportes de Jeremiah Massey y Basualdo que sirvieron para encarar la recta final con 17 puntos de ventaja (74-57).

Quimsa tuvo que salir nuevamente a quemar las naves, pero ya no tenía manera de revertir el resultado ante un Olímpico que lució sólido y supo cerrar el partido para festejar en el cierre de la fase regular ante un rival que cuidó jugadores pensando en los playoffs, dónde se medirá con la Unión de Formosa. En tanto, que el Negro deberá enfrentrar en el repechaje a Libertad de Sunchales, informó Diario Panorama.