Antonio Bitar destacó que se creó la Secretaría de Acción Social para ayudar a la gente ante la crisis

"Le daremos un presupuesto importante", destacó el intendente de Ojo de Agua, que comenzó su nuevo mandato.

Bitar dijo que en los últimos seis meses la gente se acercó más al Municipio para pedir ayuda para pagar sus facturas.
Bitar dijo que en los últimos seis meses la gente se acercó más al Municipio para pedir ayuda para pagar sus facturas.

La situación económica que atraviesa el país es complicada y Santiago no escapa a esa realidad. Antonio Bitar, intendente reelecto y que comenzó su nuevo mandato frente al municipio de Ojo de Agua contó como están para encarar este nuevo desafío y como hacen para sobrellevar el difícil momento.

También reveló que se creará la Secretaría de Acción Social en el Municipio. "Estaba contemplada en el presupuesto anterior. Ahora, debido a la crisis, a la gran demanda del último tiempo y la necesidad de incluir otras áreas como la Dirección de Vivienda, crearemos la Secretaría, donde estarán todos los comedores comunitarios que están teniendo mucha afluencia de chicos y le daremos un presupuesto importante".

"El contexto que hoy vive la sociedad es totalmente distinto, en Ojo de Agua nos cambió en seis meses la parte social. Desfila la gente pidiendo para poder pagar el gas, la boleta de la luz", agregó.

Respecto a su nuevo mandato, expresó: "Nos toca continuar y desde otro lugar. En nuestra primera gestión era una caja de sorpresas el estado en el que estaba el Municipio y la misma inexperiencia. La mayoría del equipo de trabajo venía de la parte privada. Ahora estamos más confiados, el Municipio está muy ordenado y prolijo, no mantenemos deuda, sabemos que el presupuesto que tenemos si somos austeros va a alcanzar".

"Sabemos del ajuste nacional, de los momentos difíciles que viven nuestros hermanos, pero si se hacen las cosas bien vamos a seguir avanzando y creciendo como vino sucediendo en Santiago. Esto se va a lograr con una buena administración, la que nos permitirá seguir por la buena senda, si somos ordenados, prolijos", culminó en diálogo con Nuevo Diario Web.