Santiago sigue realizando obras de prevención contra el dengue

Este viernes se inició un operativo para combatir al mosquito Aedes Aegypti en los barrios de la capital.

Se realizarán operativos con el fin de prevenir contra el dengue en Santiago.
Se realizarán operativos con el fin de prevenir contra el dengue en Santiago.

Santiago viene siendo una de las provincias más castigadas y que más sufrió casos de dengue. Si bien desde el ministerio de Salud nunca se alarmaron, siguieron alertas para llevar a cabo distintos operativos en muchos barrios con el objetivo de prevenir.

La Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores de Santiago del Estero inició un operativo en barrios de la capital santiagueña para relevar índices larvarios de Aedes Aegypti y de recipientes potenciales criaderos de mosquitos, en el marco de la lucha contra el dengue, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Lo que se llevará a cabo durante el operativo serán trabajos de fumigación y descacharreo y además se brindarán información sobre las consecuencias que puede traer la enfermedad. Todo esto estará a cargo de agentes sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia.  

Los operativos sanitarios se realizarán en los barrios Centenario, Colón, Rivadavia, Sáenz Peña, Fco. De Aguirre, Congreso, Primera Junta, San Martín, Mariano Moreno, Los Inmigrantes, Tradición, Juramento, Carrillo, Sarmiento, América del Sur, Ejército Argentino y Saint Germais.