La medalla de oro en BMX es el hijo de una cantante santiagueña

El joven tiene 17 años y hace 15 que practica este deporte.

La medalla de oro en BMX es el hijo de un cantante santiagüeña
La medalla de oro en BMX es el hijo de un cantante santiagüeña

Este juves, Iñaki Mazza Iriartes se quedó con la medalla dorada en la prueba BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El campeón es hijo de una cantora santiagueña, oriunda de Ojo de Agua.

"Iki", tal como lo llama su familia cariñosamente, fue el ganador de la prueba con un puntaje de 83.33, seguido por el alemán Evan Brandes con 82. Tercero se ubicó el letón Patriks Viksna (74.83 puntos) y cuarto el japonés Yuma Oshino (71.66).

Su mamá, Candela Mazza, es una cantora que actualmente vive en Buenos Aires pero que se destaca por interpretar folclore en sus presentaciones. "Estamos orgullosos de este logro. Iñaki es un luchador de la vida, del amor y muy respetuoso con la Pachamama y con la ecología. Toda la familia está feliz", comentó.

La mamá del campéon contó que Iñaki tiene 15 años arriba de una bicicleta. Tiene cinco medallas más, de campeón y sub campeón mundial. "Conseguir una de oro y encima en su país, es algo muy fuerte", agregó.

Su papá, también músico, es Denis Iriartes. Nacido en Villa de María del Río Seco, un departamento de Córdoba que limita con Santiago del Estero, dijo: "Quiero agradecer en nombre de mi hijo y de su equipo, de todo corazón a todos los que estuvieron viendo en la tele los juegos. Es un logro que significa esfuerzo, trabajo, instinto de supervivencia y humildad".