Gran festejo por el Día del Camino en Santiago del Estero

Fue organizado por Vialidad Nacional y el titular del área Félix Alfano presidió el acto de los viales.

Gran festejo por el Día del Camino en Santiago del Estero
Gran festejo por el Día del Camino en Santiago del Estero

Este jueves, funcionarios provinciales, autoridades y empleados de Vialidad provincial conmemoraron el Día del Camino. El viernes tendrán asueto y solo atenderá la guardia para casos de urgencia.

El festejo de este día, data desde 1925, cuando se concretó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras, al que acudieron la mayor parte de los países americanos, a excepción de Haití, Honduras y Panamá.

Durante el mismo, se articularon políticas viales y aduaneras, tareas de mantenimiento de rutas, establecer una comisión permanente encargada de redactar reglas uniformes sobre circulación de tráfico, etc.

Por otro lado, los congresistas que asistieron a este Primer Congreso consensuaron declarar un Día del Camino, para el que instituyeron el 5 de octubre de cada año.

Actualmente, esta fecha suele destinarse a la realización de jornadas de educación vial en las que se propone e invita a las distintas instituciones. Pueden ser educativas y se realizan actividades que tengan como objetivo concientizar a las poblaciones sobre el uso eficiente de las rutas y respeto a las leyes de tránsito.