Central Córdoba superó a Brown de Adrogué y sigue haciendo historia en la Copa Argentina

El Ferroviario superó por 1 a 0 al Tricolor, con un gol de Javier Rossi. En cuartos de final se enfrentará con el ganador del cotejo entre Boca y Gimnasia (LP).

Todos corren a abrazar a Javier Rossi, el autor del golazo con el que Central Córdoba se metió en cuartos de final de la Copa Argentina.
Todos corren a abrazar a Javier Rossi, el autor del golazo con el que Central Córdoba se metió en cuartos de final de la Copa Argentina.

El duelo entre dos de las máximas sorpresas del torneo, quedó en manos de Central Córdoba, que sigue haciendo historia en la Copa Argentina y ya se metió en cuartos de final al vencer por 1 a 0 a Brown de Adrogué. El autor del único tanto del elenco santiagueño fue Javier Rossi, a los 17 minutos del segundo tiempo.

La primera etapa disputada en el estadio de Colón de Santa Fe, fue muy pareja y cerrada, ninguno de los dos equipos arriesgaba de más y las defensas acompañadas por el orden táctico se impusieron a los ataques. En ese sentido. la más clara fue para el Ferroviario, pero Facundo Melivillo no estuvo certero en la definición.

En el complemento, el elenco de Adrogué empezó más claro e impuso condiciones, pero la falta de efectividad hizo que no pueda concretar ninguna de las tres opciones claras que generó en esos primeros 10 minutos.

Atento a esa superioridad exhibida por el rival, Gustavo Coleoni decidió meter mano en el equipo y apostó a los ingresos de Pablo Ortega y Javier Rossi. El duelo se hizo de ida y vuelta con ocasiones desperdiciadas por ambos bandos, hasta que un remate de afuera del área de Rossi rompió la resistencia de Ríos y provocó el grito de gol de los santiagueños que llegaron hasta Santa Fe.

De ahí en más, Central Córdoba fue inteligente para manejar los tiempos del partido y no pasó demasiados sobresaltos, para terminar festejando una histórica clasificación, ya que se trata del primer equipo santiagueño que llega a cuartos de final de la competencia.