Quimsa debutó con el pie derecho al vencer en el clásico a Olímpico

La Fusión fue superior y se quedó con el triunfo ante El Negro, por 96-78 en el inicio del Súper 20 de la Liga Nacional de Basquet.

Quimsa fue superior y se quedó con el clásico ante Olímpico.
Quimsa fue superior y se quedó con el clásico ante Olímpico.

El inicio del camino de Quimsa en el Super 20 de la Liga Nacional de Basquet no pudo haber sido más prometedor, ya que en el debut se quedó con un inobjetable triunfo sobre Olímpico, por 96 a 78 en el clásico santiagueño.

Tras un primer cuarto donde el común denominador fue la paridad, la Fusión se puso muy firme en defensa y con el aporte goleador de Nicolás de Los Santos empezó a desequilibrar e inclinar la balanza a su favor, para retirarse al descanso largo con una ventaja de 15 puntos.

En el tercer periodo, el Negro esbozó una leve mejoría, apoyado en el aporte de Caio Torres, que encontró algo más de espacios en la pintura y empezó a imponer condiciones. Sin embargo, el local estaba convencido de su plan de juego y con el correr de los minutos demostró su jerarquía para encarar la recta final con una buena diferencia a su favor (76-57).

Con solvencia y tranquilidad, los dirigidos por Silvio Santander supieron manejar los tiempos del partido, para terminar quedándose de manera contundente con el clásico y festejar en el debut, con una producción que invita a ilusionarse.

Por último, el base De Los Santos, autor de 23 puntos, dejó su impresión acerca de lo que fue el encuentro."Mantuvimos la intensidad, tanto en ataque como en defensa, y pudimos marcar el ritmo de juego. Ellos tienen un gran equipo, tienen mucho gol en las manos. Por momentos se acercaron, pero nosotros estuvimos muy certeros y pudimos mantener la diferencia", analizó en declaraciones a El Liberal.