Murió Alfredo Ábalos, un referente del folclore en la provincia

El músico falleció a los 80 años, a causa de un problema cardíaco, por el que estaba internado.

Alfredo Ábalos falleció a los 80 años. Es uno de los más reconocidos músicos del folclore argentino.
Alfredo Ábalos falleció a los 80 años. Es uno de los más reconocidos músicos del folclore argentino.

La música folclórica es uno de los rasgos distintivos de la provincia y por eso caló tan hondo la muerte de Alfredo Ábalos, famoso músico de 80 años, que falleció durante la madrugada del lunes a causa de un problema cardíaco que lo aquejaba.

Se trata de uno de los máximos referentes en cuanto al folclore santiagueño, y tiene una extensa trayectoria, en la que grabó varios discos, entre los que se encuentran"Herencia folclórica", "Silencio canta Alfredo Abalos", "La voz de la chacarera", "Moneda que está en el alma", "Se pierde si no se da", "Cuando de cantar se trata", "Las coplas de la vida", "Con la conciencia tranquila", "Una quimera más" y "Te digo, chacarera".

Si bien es oriundo de la provincia de Buenos Aires, dónde nació el 21 de abril de 1938, Ábalos tien un fuerte arraigo entre los santiagueños, ya que él se enamoró de la Madre de Ciudades, dónde se radicó y vivió por muchísimos años en el barrio capitalino 8 de Abril.

La música popular argentina perdió uno de sus mejores intépretes y un excelso percusionista, que supo desde Santiago ganarse un lugar en el corazón de todo el folclore. Tal como pidió expresamente, sus restos no serán velados, informó Nuevo Diario Web.