Festival solidario por el día del Empleado de Comercio

El objetivo es recaudar alimentos no perecedores para colaborar con comedores.

El festival solidario por el día del Empleado de Comercio
El festival solidario por el día del Empleado de Comercio

El domingo se celebra el día del Empleado del Comercio y desde el sindicato de Santiago del Estero, dijeron que se realizará un festival solidario como parte de los festejos en su día. El evento se realizará en el polideportivo del gremio a las 14:00h. El objetivo será recolectar alimentos no perecederos y colaborar con comedores.

Víctor Paz, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, dijo: "Conocemos la dura situación que atraviesa el comercio, pero más allá de eso debemos hacer respetar nuestro día, instituido desde el año 2010. En esta oportunidad, el feriado del 26 de septiembre pasará al 24".

Y agregó: "El empleado no puede cumplir una pérdida adquisitiva en los salarios. Estamos perdiendo por esta dura situación, bastante complicada. Hay estrategias de ventas, estamos acompañando las campañas para que no hayan despidos y para evitar el comercio ilegal, que impulsan una competencia desleal porque tienen empleados en negro".

Además, también dijo que acatarán el paro de la CGT y comentó: "La situación no está bien. Pero tenemos que aclarar que este no es un paro contra la provincia ni contra el municipio, sino en bien de los trabajadores".