Una mujer fue detenida por intentar pasarle un hacha a su hermanastro preso

El hecho tuvo lugar en el Centro Único de Detenidos. La detenida ya cuenta con antecedentes.

La mujer quedó detenida y a disposición de la Justicia. Imagen Ilustrativa.
La mujer quedó detenida y a disposición de la Justicia. Imagen Ilustrativa.

Es muy común que los presos puedan recibir visitas de familiares o allegados en determinados días, pero muchas veces esto es aprovechado para intentar pasarle cosas de contrabando, tal como sucedió este martes en Santiago.

Una mujer de apellido Rodríguez se presentó en el Centro Único de Detenidos para visitar a su hermanastro de 21 años que se encuentra privado de su libertad. Hasta ahí era todo normal, pero cuando los policías requisaron un paquete que llevaba, descubrieron que llevaba oculta un hacha.

Ante la insólita e incómoda situación, la mujer quiso darse a la fuga y salió corriendo en dirección hacia una moto, dónde la estaba esperando otro sujeto. Sin embargo, no pudieron cumplir su cometido, puesto que los uniformados actuaron rápidamente y los atraparon.

De inmediato, los agentes de seguridad dieron a conocer de este hecho al fiscal Mariano Gómez, que ordenó que Rodríguez quede detenida. Cuando se hizo la averiguación de antecedentes, se descubrió que en el pasado también fue aprehendida por intentar pasarle drogas a otro detenido, indicó Diario Panorama.