Una alumna, víctima de bullying amenazó con saltar al vacío en la escuela

Personal policial que hacía un recorrido por la zona, fueron los que descubrieron lo ocurrido y alertaron a los directivos del establecimiento educativo.

La fiscal ordenó que se eleve un informe al Ministerio Público.
La fiscal ordenó que se eleve un informe al Ministerio Público.

Momentos de tensión y dramatismo se vivieron el martes por la tarde en una escuela de la capital santiagueña, puesto que una alumna de 13 años, amenazó con saltar al vacío desde el primer piso con el objetivo de acabar con su vida.

Efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 16 fueron los que estaban haciendo un recorrido por la zona y divisaron a la adolescente, que estaba asomada a una ventana, por la que amenazaba arrojarse. De inmediato, uno de los uniformados le dio aviso a las autoridades del establecimiento educativo, para que actúen desde el interior del edificio.

Lo que motivó a esta niña de 13 años a querer matarse fue la aparente situación de bullying de la que es víctima en la escuela, que está ubicada en la zona sur de la ciudad. Lo que ocurrió fue que tras una pelea que generó angustia en la menor y por la que era objeto de burla por parte de otros adolescentes, fue lo que llevó a esta chica a querer terminar con su vida.

La fiscal Aída Farrán Serlé ordenó que el gabinete de psicopedagogía del establecimiento educativo trate a la menor y pidió que se eleve un informe al Ministerio Público, informó El Liberal.