Detuvieron a un menor por el homicidio en Las Termas

Además buscan a dos sujetos más que tienen identificados. En un allanamiento encontraron elementos que complican a los sospechosos.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

Continúa la investigación y los allanamientos en busca de esclarecer el homicidio que estremeció a Termas de Río Hondo el pasado 7 de agosto. Personal de la Policía logró recabar varias pruebas y detuvieron a un menor acusado de participar del brutal ataque que terminó la vida de Claudio Santos Juárez de 86 años.

Según detalla Diario Panorama, trabajan en el caso los uniformados de la Departamental 6 en conjunto con la División Homicidios y Delitos Complejos de Santiago del Estero. El fiscal a cargo del caso es Rafael Zanni y este solicitó en el día de ayer la detención de tres sujetos identificados en las imágenes de las cámaras de seguridad.

Los uniformados allanaron una vivienda en busca de estos sujetos pero no los lograron localizar. Pero al realizar una minuciosa inspección de la casa lograron encontrar pruebas que los involucrarían en el "homicidio en banda en ocasión de robo". Los elementos que fueron secuestrados por orden del Fiscal son: una campera de color blanca para analizar una mancha que tenía, una bolsa de consorcio como la que el jubilado tenía en la cabeza y una cinta de embalara marrón que presentaba una mancha rojiza.

Además se encontró un calzado que coincidía con la huella que se encontró en la casa de Juárez.  En tanto que la detención se produjo en la calle. El menor de 14 años fue interceptado en la calle y fue trasladado a la Oficina del Menor y la Mujer hasta que se defina su situación judicial.