Asesinaron de cuatro machetazos en la cabeza a un anciano en Las Termas

Un grupo de delincuentes ingresó en el hogar de Claudio Santos Juárez y terminaron con su vida. La Policía intenta dar con el paradero de estos.

Policía Santiago del Estero
Policía Santiago del Estero

El asesinato de un abuelo sigue conmocionando a la ciudad de Termas de Río Hondo y la Justicia intenta determinar el móvil del homicidio de Claudio Santos Juárez, quien murió tras recibir cuatro machetazos en la cabeza cuando ingresaron a robar en su casa.

Según detalla El Liberal, el crimen se produjo durante la noche del lunes en el barrio Sector el Alto. Un familiar del hombre de 86 años y un vecino fueron los que lo descubrieron el asesinato: lo encontraron maniatado con precintos, amordazado, con varios golpes y una bolsa en su cabeza.

El caso quedó en manos del fiscal Rafael Zanni y a este le indicaron que el informe preliminar de la autopsia indica que murió como consecuencia de cuatro golpes proporcionados con un elemento de filo en el cráneo. La víctima habría intentado defenderse pero los agresores utilizaron un machete para acabar con su vida.

La hipótesis que se maneja, por el momento, es que ingresó un grupo de tres o cuatro personas a hogar en busca de algún elemento específico por la forma en la que dejaron la casa.

También se señaló que Santos Juárez tenía varias propiedades y departamentos a su nombre ademas de la casa que estaba en venta. En el lugar se encontraron pagarés y una escritura.

Los agresores fueron captados por dos cámaras de seguridad: una de la vivienda y otra colocada en la esquina de esa cuadra. Allí se puede observar como estos escapan en Chevrolet Aveo color champán que pertenecía a la víctima hacia el oeste por calle Entre Ríos.

Se realizaron inspecciones en el lugar para obtener datos que ayuden a dar con los autores del crimen pero el resultado fue negativo. Se solicitó la intervención de la policía de Tucumán para que controlen sus puestos camineros y una tucumana declaró haber tenido una relación con el hombre para obtener más información sobre la vida de Santos Juárez ya que se señaló que este se dedicaba a prestar dinero.