Elecciones: más de 2.000 efectivos estarán afectados a los comicios

La votación para elegir Intendente y Concejales será custodiada por Gendarmería Nacional, personal de Córdoba, la Federal y Provincial.

Los comicios serán el 12 de agosto.
Los comicios serán el 12 de agosto.

El próximo 12 de agosto se llevarán adelante elecciones de Intendentes y Concejales en 26 de los 28 municipios de la provincia de Santiago del Estero y para garantizar la seguridad en los comicios habrá más de dos mil efectivos de Gendarmería Nacional y otras fuerzas policiales. 

Según detalla Nuevo Diario Web, en la ciudad Capital hay 72 escuelas habilitadas para que se lleven adelante las votaciones, mientras que en el interior se registran otros 158 establecimientos educativos.

Al personal de Gendarmería en Santiago del Estero se le suman al rededor de 400 efectivos de la provincia de Córdoba. A ellos se sumará el personal de la Policía Federal y Provincial para custodiar el proceso electoral.

Para mayor seguridad y organización la provincia fue dividida en regiones: Norte, Sur, Este, Capital y La Banda. Así mismo el Comando Electoral se instalará en el Fórum Centro de Convenciones que estará custodiado de manera permanente.

Al interior de Santiago, los uniformados comenzarán a llegar el día viernes, mientras que a la Capital y La Banda lo harán el día sábado. De esta forma, todo el personal estará listo para custodiar el acto electoral el domingo 12 a partir de las 7 de la mañana.