Familiares acusaron a una mujer por abandono de bebé y la Justicia investiga

La madre regresó a su hogar sin su bebé recién nacido y esto alertó a sus parientes. Ella sostuvo que el menor estaba con una amiga.

Sospechan que la madre quiso entregarlo.
Sospechan que la madre quiso entregarlo.

Una joven de la localidad santiagueña de Las Abras está siendo investigada ya que familiares y amigos la acusaron por abandonar a su quinto hijo recién nacido. Ella aseguró que se lo dejó una amiga porque tenía que hacer unos trámites y a los días lo fue a buscar.

Según detalla Nuevo Diario Web, en el caso intervino la Policía y la Fiscalía de Banda y Robles como consecuencia de la denuncia realizada por conocidos de la madre de 34 años, quienes aseguraron que salió de su casa con su bebé recién nacido y volvió sin él.

Ante este relato se dio intervención a la División Trata de Persona y estos determinaron que el 29 de julio la mujer se presentó en su hogar sin su hijo que nació el día anterior y esta ante la pregunta de sus familiares sostuvo que "lo había dejado en la casa de una amiga".

No conformes con esta respuesta alertaron a las autoridades y ante estas la mujer amplió su declaración: "Le dejé mi hijo a mi amiga porque no estaba bien con mi pareja. Tenía que hacer trámites y se lo dejé". El personal policial comenzó a investigar y el bebé estaba en casa de una mujer de 36 años en La Banda. 

"Me dijo que me iba a dejar al niño y que volvía, porque tenía que solucionar algunas cosas. Después volvió a los días y lo llevó. Estaba con sus cuatro hijos y se fue a su casa", señaló la amiga ante los uniformados.

Al corroborar que el menor había vuelto a su hogar el pasado domingo, la Fiscalía ordenó que la División Trata de Personas investigue lo sucedido ya que sospechan que podría tratarse de un intento de entrega irregular de un recién nacido.