Santiago del Estero se movilizó en contra del aborto

Los tres Senadores de la provincia ya anticiparon que su voto el próximo 8 de agosto será negativo. 

Santiago del Estero marcha provida.
Santiago del Estero marcha provida.

A dos días de la votación en el Congreso de la Nación para definir si el proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) es aprobado o no, los sectores que se oponen a la legalización del aborto se manifestaron en varias ciudades santiagueñas. 

Según detalla El Liberal, la movilización se produjo este lunes en el horario de la siesta. Bajo la consigno "En defensa de las dos vidas" los pastores de Santiago compartieron un documento en el que pidieron a los Senadores que voten en contra del aborto legal, seguro y gratuito haciendo cumplir la Constitución.

A los Pastores Evangélicos se sumaron los grupos pro vida y representantes de la Iglesia Cristiana Ortodoxa Católica. En la Capital marcaron por las calles hasta reunirse en la Costanera, frente al Cristo Redentor"Nos oponemos férreamente a la despenalización del aborto ya que es Dios el dador de la vida y es un delito interrumpirla", manifestó Carlos Campos Guzmán, integrante del grupo de pastores.

Movimiento similar de personas se registró en las calles de Añatuya y Termas de Río Hondo. Cabe recordar que los tres Senadores de la provincia ya anunciaron que su voto el próximo 8 de agosto será negativo.