"Es anticonstitucional y ha sido impulsada de manera oportunista", dijo Gerardo Montenegro

El senador del Frente Popular anticipó su voto negativo y brindó algunas razones por la que está en contra de la despenalización del aborto.

El senador santiagueño votará en contra de la legalización del aborto.
El senador santiagueño votará en contra de la legalización del aborto.

El Congreso de la Nación será el escenario de un fuerte debate que mantiene a la sociedad dividida, ya que el miércoles los senadores debatirán acerca de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción.

En ese sentido, el senador del Frente Popular, Gerardo Montenegro opinó acerca de la repercusión que tiene y que tendrá después de la votación. "El tema es de vital importancia para la sociedad y de un alto impacto valorativo. Si nos ponemos a ver de qué manera se lleva adelante el debate hay distintas posiciones dentro de los mismos partidos políticos. Eso está marcando un hecho a tener en cuenta. Como política de Estado todos los partidos políticos lo deberían haber puesto en agenda de campaña para de esta manera haber emitido una opinión previa y que los electores no sientan que han sido defraudados en su confianza", manifestó.

"Considero que la ley es anticonstitucional y ha sido impulsada de manera oportunista", añadió Montenegro dejando en claro que su voto el miércoles será en contra de la legalización del aborto.

Por último, el senador amplió su pensamiento. "Es un tema que está dividiendo a la sociedad y cuando no tomamos con seriedad esta cuestión, corremos riesgos. Esto tiene que servir como base para seguir trabajando sobre esta cuestión sin apasionamientos y sin oportunismos políticos (...) ser peronista significa que estamos a favor de la protección de la niñez desde su concepción", sentenció en declaraciones a El Liberal.