Con mucho entusiasmo comenzó el festejo por el cumpleaños 465 de Santiago

En el aniversario de la Madre de Ciudades hubo mucha algarabía. Miles de personas se dieron cita en la plaza Libertad para hacer la vigilia.

Miles de personas celebraron el nuevo aniversario de Santiago.
Miles de personas celebraron el nuevo aniversario de Santiago.

Ni siquiera el intenso frío que azota a la ciudad pudo detener la alegría y algarabía del pueblo santiagueño para celebrar el 465° aniversario de la Madre de Ciudades.

Miles de personas se dieron cita en la plaza Libertad para formar parte de la vigilia y los festejos por el cumpleaños, que arrancó con el cumpleaños feliz que entonaron los presentes a las 24.

Anteriormente, se había proyectado un video institucional "Somos Santiago" en el que se hizo una recopilación de algunos logros que se consiguieron en la historia de la provincia. También hubo una actuación recreando lo que fue los primeros años de colonia en el territorio provincial.

El espectáculo de fuegos artificiales tampoco estuvo ausente y fue una de las partes destacada, mientras que la gente vibró cuando se escucharon canciones bien típicas de la cultura santiagueña como ser: "Santiago querido", "Entre a mi pago sin golpear" y "Soy santiagueño, soy chacarera".

Con mucha gente en las calles y con la presencia de las autoridades, que se mezclaron con el público, se vivió el inicio de los festejos que conmemoran la fundación de la provincia.

Este miércoles continuaran las actividades, entre las que sobresalen el desfile Cívico Militar que se desarrollará en Parque Aguirre y a partir de las 15, se vivirá el Festival Madre de Ciudades en el que participarán muchísimos artistas, entre los que están Los Manseros Santiagueños, Ulises Bueno, Horacio Banegas, Roxana y Peteco Carabajal, informó Diario Panorama.