Trungelliti superó a Donskoy y se metió en semifinales en Umag

Primera vez que el tenista santiagueño se ubica entre los cuatro mejores en un torneo ATP. El triunfo ante el ruso fue por un claro 6-1 y 6-4.

Marco Trungelliti ya se instaló en semifinales del ATP 250 de Umag.
Marco Trungelliti ya se instaló en semifinales del ATP 250 de Umag.

Croacia parece haberle sentado muy bien al tenista santiagueño Marco Trungelliti, que está viviendo una gran semana, exhibiendo un alto nivel y ya se metió entre los cuatro mejores del certamen.

En cuartos de final dio cuenta del ruso Evgeny Donskoy por un contundente 6-1 y 6-4 y en la próxima ronda se verá las caras con el ganador del cruce entre el italiano Marco Cecchinato (este año lo eliminó de Roland Garros en segunda ronda) y el serbio Laslo Djere.

Trungelliti, que es número 188 del mundo, se ganó su lugar en el cuadro principal quedándose con la qualy y eso lo llenó de confianza para lo que vino. En primera ronda se impuso a local Franco Skugor por 6-3 y 6-4 y después al húngaro Marton Fucsovics (54°) por 5-7, 6-4 y 6-2. 

Del otro lado del cuadro, el argentino Guido Pella también accedió a semifinales tras derrotar a serbio Dusan Lajovic (66) con parciales de 7-6 y 7-5, y ahora se verá las caras con el holandés Robin Haase, informó El Liberal.