Los dos cotejos amistosos del clásico de Santiago tienen fechas confirmadas

Central Córdoba y Mitre se medirán el 3 de agosto en la cancha de los Aurinegros, en tanto que el 10 la revancha será en el estadio de los Ferroviarios.

Central Córdoba y Mitre chocarán en dos amistosos antes del inicio de la B Nacional.
Central Córdoba y Mitre chocarán en dos amistosos antes del inicio de la B Nacional.

La vuelta del clásico santiagueño en el Nacional B de este año es un condimento extra que le da gran emotividad a todo lo que sucederá en la provincia, pero para ir calentando motores y como parte de ir tomando ritmo en la pretemporada, Central Córdoba y Mitre chocarán en dos amistosos previstos para el 3 y 10 de agosto.

La ida será en cancha de los Aurinegros, en tanto que la vuelta se disputará en el estadio de los Ferroviarios, como preparación para la competencia oficial que arrancará el 18 de agosto y en el que ambas instituciones buscarán dar el gran salto a la Superliga, ya que en esta edición la segunda categoría del fútbol argentino no habrá descenso, lo que da un plus de tranquilidad.

Por el lado de Mitre, que se salvó de caer en el Argentino A, se sumaron muchos jugadores, tales como: Martín Perafán y Emilio De Fulvio; los defensores Ezequiel Bonacorso, Brian Mieres, Ariel Coronel y Norberto Paparatto; los volantes Lucas Pérez Godoy, Nicolás Sánchez y Román Strada; y los delanteros Felipe Cadenazzi, Alan Bonansea, José Luis Torres y Pablo Ruiz.

Por el lado de Central Córdoba, que logró el ascenso, mantiene gran parte de su base y contrató al arquero Maximiliano Cavallotti, los defensores Francisco Dutari, Fernando Piñero y Jonathan Bay; los volantes Renso Pérez, Ezequiel Barrionuevo, Facundo Melivillo y Ramiro Maldonado; y los delanteros Emir Izaguirre, Lautaro Robles y Javier Rossi.

A poco antes de empezar la competencia, los dos grandes de la provincia medirán fuerzas y harán vibrar a la Madre de Ciudades.