Central Córdoba eliminó a Vélez en los penales

El partido terminó igualado 1-1 en los 90' pero los penales cerraron el pase de los santiagueños por 4-3 en la cancha de Temperley.

El \
El \

Central Córdoba dio el batacazo y eliminó a Velez Sarfield de la Copa Argentina. El partido por los 32avos de final terminó igualado con un tanto para cada equipo y los santiagueños se impusieron 4 a 3 en los penales.

En el inicio del encuentro los dirigidos por Gabriel Heinze fueron los dueños de la pelota pero el Ferroviario supo aprovechar sus situaciones. A los 16 del primer tiempo Pablo Ortega desbordó y colocó un centro que fue interceptado por Renso Perez para poner el marcados 1-0 a favor de Central Córdoba, que se fue al descanso ganando.

El conjunto velezano salió a empatar el encuentro en el segundo tiempo pero los dirigidos por Gustavo Coleoni no le dejaron espacio. Hasta que un grosero error del arquero César Taborda a los 32' ST hizo que Matías "Monito" Vargas empate el encuentro y el pase a los 16avos se defina desde los 12 pasos.

Para Vélez concretaron su ejecución desde el tiro penal Gastón Díaz, Bouzat y Vargas. Mientras que Robertone la tiró por encima del travesaño y Taborda remendó su error en el empate atajando el tiro del juvenil Nazareno Bazán. 

En tanto de Nicolás Hoyos no logró detener ninguno de los tiros del "Ferro". Diego Jara, Ezequiel Barrionuevo, Facundo Melivilo y Hugo Vera convirtieron para cerrar la serie 4-3 a favor de los de Santiago que se clasificaron a la siguiente fase de la Copa ganándole a Vélez por primera vez en su historia.

Ahora Coleoni y compañía esperan por la definición del cruce entre Tigre y Guillermo Brown de Puerto Madryn el próximo jueves a las 21.30 para conocer a su rival en la siguiente fase.