Condenaron a un docente por abusar sexualmente de su hijastro

La Justicia de Las Termas lo condenó a 5 años y 6 meses de prisión efectiva. 

Todo comenzó cuando la víctima tenía 5 años.
Todo comenzó cuando la víctima tenía 5 años.

Condenaron a un docente de Las Termas que abuso sexualmente de su hijastro desde que tenía 5 años. La víctima, que hoy tiene 15, realizó la denuncia el año pasado y durante la jornada del miércoles culminó el juicio oral en el que le dieron 5 años y 6 meses de prisión efectiva. 

Según detalla Diario Panorama, la víctima confesó que en reiteradas oportunidades le había confesado a su madre sobre esta tortura que estaba atravesando pero que esta nunca quiso realizar la denuncia en contra del hombre con el que tiene tres hijos.

En su declaración el menor detalló que el acusado de 40 años comenzó manoseándolo y que lo hizo durante tres años. En el caso intervino el fiscal Ignacio Guzmán quien investigó y logró llevar a juicio oral al abusador en menos de un año y medio.

El condenado llegó a esta instancia judicial libre pero al ser encontrado culpable, fue detenido inmediatamente ya que deberá cumplir 5 años y 6 meses de prisión efectiva. Así lo decidió el juez, José Luis Guzmán; esta condena se asemeja a la que solicitó el fiscal que fue de 6 años. En tanto que la defensa pidió la absolución o la imposición de la pena mínima.