Tres personas detenidas por la muerte del menor en Las Termas

La Fiscal ordenó que se aprehendiera a la madre, el padrastro y su abuela. Los tres declararán durante la jornada del martes y miércoles. 

El incendió consumió todo y provocó la muerte del niño de 3 años.
El incendió consumió todo y provocó la muerte del niño de 3 años.

La Justicia intervino en el incendio en Las Termas y ordenó la detención de los tres adultos que debían velar por la seguridad de Thiago Sosa. El niño de tres años murió a causa de un incendio que se desencadenó en su casa.

La madre, Miriam Sosa y su pareja, José Silo viajaron a Bolivia y dejaron al menor solo en la casa ubicada en el 6° Pasaje donde se desencadenó un incendio que terminó con el pequeño calcinado. 

Según detalla El Liberal, la fiscal Melisa Deroy pidió que se detenga a los dos adultos que vivían con Thiago y a su abuela materna. La Justicia considera que estos serían penalmente responsables de la muerte del niño.

El menor habría sido encerrado en la casa para que su madre y la pareja viajen al país vecino. Estos cerraron con llave las puertas, las ventanas quedaron enrejadas y no avisaron a ningún familiar acerca del viaje.

La pareja se enteró del fatal episodio en pleno viaje, por lo que decidieron volver. Ni bien arribaron a Las Termas, la Fiscal ordenó su detención. Silo permanecerá detenido ya que las autoridades lo consideran responsables de la decisión de dejar al menor solo.

Y la detención que más sorprendió fue la de la abuela de Thiago. Si bien esta había manifestado que no estaba enterada sobre esta situación, la Justicia la investiga porque tardó casi una hora en darle las copias de las llaves de la casa de su hija para facilitar el trabajo de los Bomberos.

Los tres adultos están acusados por "abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo". Los mismos serán indagados entre la jornada del martes y el miércoles.