Despenalización del aborto: así votaron los diputados santiagueños

De los siete representantes de la provincia, seis lo hicieron en contra y una a favor.

Seis diputados santiagueños votaron en contra y uno a favor de la ley de despenalización del aborto.
Seis diputados santiagueños votaron en contra y uno a favor de la ley de despenalización del aborto.

La ley de la despenalización del aborto que se trató en la cámara baja del Congreso de la Nación y que tiene en vilo a los argentinos, tuvo como protagonista a siete diputados santiagueños, que expresaron sus posturas acerca de este proyecto.

Finalmente, Mirta Pastoriza (Frente Cívico), que estaba indecisa y no había tomado ninguna decisión, se inclinó por apoyar el proyecto, siendo la única en hacerlo de los representantes provinciales.

A continuación, los discursos de los representantes de la provincia, de los cuales seis votaron en contra y uno a favor, aunque sólo dos tomaron la palabra. Los que rechazaron el proyecto, fueron: Claudia de Zamora, Hugo Infante, Norma Abdala de Matarazzo, Graciela Navarro, Estela Neder y Mariana Morales.

EN CONTRA DE LA LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTOGraciela Navarro (Fte. Cívico por Santiago):

“Nosotros no somos quién para quitar la vida. Con este proyecto violamos la Constitución Nacional. Estamos acá para legislar en favor de resguardar los derechos”.

Mariana Elizabeth Morales (Frente Renovador): "Hay muchos temas de salud pública donde los derechos de las mujeres no se respetan ni tienen igualdad de oportunidades. Vengo de una provincia pobre, y no abortamos sino salimos a trabajar para mantener a nuestros hijos. Estamos concertando el derecho a abortar, pero no es un derecho humano. Sino que se contrapone con el derecho a la vida. No es momento para sancionar esta ley. No hay un solo fundamento de que me haga dudar de que las dos vidas deban seguir adelante".