Graciela Navarro: "Esta ley no es un derecho"

La Diputada de Santiago del Estero votó en contra del proyecto de Ley que propone legalizar el aborto. 

Graciela Navarro
Graciela Navarro

El extenso debate en el Congreso de la Nación para definir si se transforma en Ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) o no ya lleva varias horas y por la provincia de Santiago del Estero fue el turno de que manifieste su postura Graciela Navarro que votó en contra y aseguró que todo el Frente Cívico santiagueño rechazará este proyecto anticonstitucional.

El debate y votación se está desarrollando de manera tranquila y los resultados son muy ajustados. Se espera que esa sesión finalice el día jueves a las 8 de la mañana. Cada uno de los Legisladores manifiesta su postura y define su voto. Cabe recordar que para que sea Ley debe alcanzar los 128 votos, que es la mitad más uno de los 255 votos posibles.

La Diputada santiagueña comenzó remarcando su postura: "Por supuesto nuestra voto es al rechazo de esta ley" y remarcó que dicho proyecto "no es un derecho. Cuando juramos (como diputados) hemos dicho respetar la Constitución o Dios y la Patria no los demanden. Dios nos da la vida y nosotros no somos quién para quitarla".

"Con este proyecto empezamos a violar la Constitución", señaló Navarro que emitió un mensaje directo para los santiagueños: "Quiero transmitirle a los santiagueños que nos están viendo que tengan tranquilidad porque nosotros tuvimos su mandato para legislar respetando la constitución nacional. Y este articulo va en contra de las normas que llevan más de 150 años".

Además remarcó una característica que su bloque ve en el interior del país: "Saludamos a toda la gente del interior ¿Por qué saludamos? Porque la cultura, la mentalidad, idiosincrasia de la gente del interior es conservadora. Es cultura todavía existe. Ninguna mesa de algún santiagueño tiene la libertad de empezar a hablar con el hijo de 12 o 13 años, por favor". Y sostuvo que "para los santiagueños es una vergüenza estar hablando que mi hija tiene el derecho".

Para cerrar aseguró que ella está en el Congreso, "el lugar mas emblemático de la democracia, mas que nada para respetar los derechos" y confirmó su voto negativo para con el proyecto de aborto legal.