Haciendo Camino reabrió su centro en un predio propio

El mismo está en el barrio Autonomía sobre la calle Anchezar 331. ya funcionan los programas Nutrición, Embarazadas y Oficios.

Ya funcionan los programas Nutrición, Embarazadas y Oficios.
Ya funcionan los programas Nutrición, Embarazadas y Oficios.

Si inauguró un nuevo Centro de Prevención de Desnutrición y Promoción Humana de la mano de la Asociación Civil Haciendo Camino en la ciudad de Santiago del Estero. En el mismo se desarrollan diferentes actividades para todas las edades a lo largo de la semana.

"Trabajamos para mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad social en el Norte argentino", así describen a la asociación en su perfil de Facebook. Este nuevo centro se construyó en el barrio Autonomía en la calle Anchezar 331. Si bien se prevé agregar nuevos programas por el momento funcionan solo los de Nutrición, Embarazadas y Oficios según detallan en El Liberal.

Si bien la asociación está presente en dicho barrio desde hace cinco años, no contaban con un espacio propio en donde desarrollar sus actividades hasta este momento en el que consiguieron gracias a la intervención de la Inmobiliaria Bianchi.

El programa Nutrición, trabaja en el diagnóstico, prevención y recuperación nutricional de niños de 0 a 5 años y se lleva adelante los días miércoles, de 15 a 18. Hoy en día se brinda atención médica a 31 niños y a sus madres se les dan charlas de manera semanal para la salud y en talleres de capacitación.

También se realizan diferentes talleres para enseñar oficios y manualidades en el que participan 27 mujeres, de los barrios Santa Rosa de Lima y Villa del Carmen. Y los días jueves de 9 a 12 se llevan adelante los encuentros del programa Embarazadas, en el que participan siete mujeres.

En dicha actividad, las embarazadas "confeccionan el ajuar para su hijos, se les brinda control y también comparten un desayuno nutritivo". Además adelantaron que pronto se pondrá en funcionamiento el Espacio de Primera Infancia para que niños de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad reciban la contención y elementos necesarios para su correcto desarrollo.