Descacharreo y limpieza en barrios de la ciudad de Santiago del Estero

Los operativos son realizados por la Municipalidad de la ciudad Capital y solicitan la colaboración de los vecinos para mantener los espacios en condiciones. 

Continúan las tareas de prevención contra el dengue.
Continúan las tareas de prevención contra el dengue.

Con el objetivo de terminar con la propagación del dengue en la ciudad de Santiago del Estero, continúan los trabajos para eliminar los focos infecciosos a través de la limpieza y descacharramiento en el barrio Santa Rosa de Lima y Mariano Moreno. 

Los operativos son llevados adelante por la Municipalidad capitalina y los mismos constan de los siguientes trabajos: "El descacharreo, eliminación y posterior recolección de objetos en desuso, la fumigación intra y peridomiciliaria de las viviendas del sector", según indican desde el Gobierno.

Además, se trata de concientizar a las familias sobre la importancia de prevenir el resurgimiento del dengue. Vale recordar que los casos comenzaron a disminuir gracias a la llegada del frío que no permite que el mosquito se siga expandiendo, pero las autoridades piden que las tareas preventivas se mantengan para que no vuelva a resurgir cuando llegue nuevamente el calor. También pidieron a los dueños de los terrenos baldíos que "se comprometan con la limpieza y desmalezamiento de esos predios".

En el barrio Mariano Moreno, por su parte, se realizaron tareas de limpieza en la que formaron parte más de 30 personas, que realizaron tareas de desmalezamiento y barrido. Se recolectaron más de 20 toneladas de basura y escombros.