La Banda: detienen a una banda que robaba motos y las vendían

Detuvieron a tres sujetos que pertenecen a la misma banda que Ibañez, quién quedó registrado por las cámaras de seguridad días atrás.

Eran revendidas.
Eran revendidas.

El delincuente que se robó una moto a plena luz del día en la ciudad de La Banda fue detenido semanas atrás, pero las investigaciones siguen en pie y con nuevos resultados: recuperaron nuevas motocicletas y detuvieron a tres personas.

Cabe recordar que gracias a cámaras de seguridad el ladrón de La Banda quedó filmado y fue identificado el pasado 29 de mayo. El delincuente fue identificado como Maximiliano Ibáñez, tras su detención continuaron las investigaciones con resultados positivos, según detalla El Liberal.

Personal de la División Delitos Comunes realizó varios allanamientos en los barrios Borges (ciudad capital); Villa Nueva, El Brete y en la localidad de San Ramón en La Banda. Todo a pedido de la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini.

Gracias a estos operativos se secuestraron varias motos: dos Honda Storm 125, dos Motomel 110, una Honda Wave, dos Honda CBX y partes de una Honda desmantelada. Y además, se procedió a detener a Juan "Nopuero" Castillo, Rubén Alejandro "Bebe" Robles y Luis Alejandro Gramajo.

Estos tres hombres junto a Ibañez están acusados de formar parte de un banda delictiva. Se sospecha que Ibañez era el encargado de robar los vehículos y que luego se los entregaba a los últimos detenidos, ya que se encargaban de guardarlos para luego venderlos completas o sus repuestos por separado.

Esto lo confirmaron personas que habían adquirido sus motos a través de estos sujetos. No se descartan más operativos, mientras tanto los acusados permanecen detenidos en distintas dependencias policiales.