Premios Gardel: gran noche para el folclore santiagueño

Los Carabajal, el Mono Banegas y Florencia Paz se impusieron en sus ternas. 

50 años escribiendo la historia del folclore
50 años escribiendo la historia del folclore

El martes se vivió una noche de fiesta en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Una fiesta que como debe ser tuvo como centro la música, porque se celebró la vigésima entrega de los premios Gardel. Entre los nominados estaban reconocidos artistas con sangre santiagueña: Los Carabajal, hija de Onofre Paz, Florencia y el Mono Banegas. Los tres se llevaron el premio a casa.

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) distinguió con la entrega de galardones a quienes fueron los más relevantes en el último año. En el caso de Los Carabajal, recibieron el reconocimiento por "Mejor álbum grupo de folclore" con su disco "50 años de grandes éxitos en vivo".

"La nominación es una caricia al alma. Es un estimulo y es relevante porque la producción nuestra es independiente, la competencia están apoyados por multinacionales. Nosotros para que nuestro disco suene, lo tenemos que llevar nosotros a los lugares. Es artesanalmente. Ya estamos considerados y la satisfacción de estar en la terna es mucha", comentó en la previa Mario "Musha" Carabajal. Y en la noche de ayer coronaron de manera memorable el festejo por los 50 años del grupo que escribe la historia del folclore argentino.

"Tenemos 50 años de trabajo profesional y no somos viejos, porque nos actualizamos, compartimos y adaptamos las propuestas a la actualidad", señaló el músico que además remarcó la clave del éxito del mítico grupo: sus sólidas bases santiagueñas.

"El ser santiagueño implica tener algo muy fuerte dentro de uno porque somos muy arraigados a nuestra provincia y costumbres. La profesión nos lleva por diferentes puntos del mundo pero uno siempre vuelve a Santiago con la mente, el corazón y físicamnete", reconoce Musha y remarca que "el patio santiagueño es la cuna del folclorista" de Santiago del Estero, un lugar cargado de emociones, de vivencias que Los Carabajal lo compartieron orgullosamente con todo el país por la pantalla de la TV Pública cantando con Sandra Mihanovich.

En tanto que Mono Banegas resultó ganador con su disco "Reminiscencia" en el rubro "Mejor Álbum Artista Masculino de Folclore". En el mismo compitió contra Sergio Galleguillo con "Fiesta chayera" y Julio Lacarra con "Ronda". El floclorista se mostró emocionado por el premio y agradeció a través de su cuenta de Facebook el compromiso que todos pusieron para que se logre este triunfo.

Mono Banegas - Gardel 2018

Sabemos que en varios lugares se cortó este momento y lo queremos compartir con ustedes.

Posted by Cristian "Mono" Banegas • Oficial on Wednesday, May 30, 2018

A festejar porque es de todos! Gracias a mi equipo y familia.

Posted by Cristian "Mono" Banegas • Oficial on Wednesday, May 30, 2018

la hija del Mansero Onofre Paz, Florencia que estaba nominada en dos ternas: "Mejor álbum de artista femenino de folklore" y "Mejor álbum nuevo artista de folklore", resultó ganadora de esta última gracias a su disco Despertar. Manifestó su alegría por estar entre los elegidos: "Hoy fui dispuesta a disfrutar y compartir con artistas que admiro", dijo en su cuenta de Facebook a donde mostró el premio a sus seguidores.

Compartimos algunos temas de estos grandes artistas del folclore que son bien santiagueños: