Un temblor sacudió Santiago y se sintió también en Tucumán

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.3 en la escala Ritcher. El epicentro se produjo en Nueva Esperanza.

El sismo fue de 4.3 en la escala de Ritcher y tuvo su réplica en Tucumán.
El sismo fue de 4.3 en la escala de Ritcher y tuvo su réplica en Tucumán.

El cierre de la jornada llegó con un poco de preocupación y miedo en el NOA, pero específicamente en Santiago, donde se produjo un temblor de 4.3 en la escala Ritcher, que también se sintió en la vecina provincia de Tucumán.

El epicentro del movimiento telúrico fue cerca de la ciudad de Nueva Esperanza, que se encuentra a 137 kilómetros al norte de la capital provincial, en el departamento Pellegrini. Según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísimica, tuvo una profundidad de 11 kilómetros, por eso se sintió de manera más intensa en la superficie.

Lo positivo es que no se registraron daños a partir del movimiento sísmico, aunque si causó algo de pánico en las personas. "Pensé que un vehículo chocó mi casa", comentó un vecino de Nueva Esperanza a El Liberal.

El Noroeste argentino tuvo un día complicado, ya que también se registraron temblores en Salta y Jujuy, aunque el que se produjo en la Madre de Ciudades fue el de mayor intensidad de la jornada, según lo informado por el Inpres.