Olímpico sufrió una abultada derrota frente a Atenas

El conjunto de La Banda no pudo sostener el nivel mostrado en los dos primeros cuartos, y El Griego lo aprovechó para quedarse con el triunfo por 86 a 66.

Ciclista la peleó pero no pudo contra el gran nivel de Atenas, que le sacó 20 puntos de diferencia.
Ciclista la peleó pero no pudo contra el gran nivel de Atenas, que le sacó 20 puntos de diferencia.

Olímpico la pasó mal en el segundo juego en Córdoba, donde no pudo sostener el nivel exhibido en los dos primeros cuartos y sufrió una contundente derrota frente a Atenas, por 86 a 66, que lo dejó al borde de la eliminación en octavos de final de la Liga Nacional de Básquet.

En el inicio del encuentro se vio lo mejor del conjunto bandeño, que salió convencido a ejecutar su plan de juego y se midió de igual a igual con El Griego, sostenido por la buena tarea defensiva y la capacidad de Justin Williams, que terminó el encuentro con una doble figura, ya que anotó 17 puntos y bajó 12 rebotes.

De hecho el primer parcial fue para el local por un ajustado 18 a 16, y en el segundo la tónica del partido no cambió demasiado, siguió siendo peleado y cerrado, como le convenía a Olímpico, que sin embargo también terminó abajo por 37-33, pero exigiendo al máximo a uno de los candidatos e incomodándolo en su propia casa.

El entretiempo le hizo mejor al anfitrión, que conducido por su base Daniel Sims, que en ese lapso aportó 11 puntos, empezó a marcar diferencias y dejó de otorgarle facilidades defensivas al Negro, que ya no encontraba espacios como antes y le costaba demasiado anotar, pese a sus buenas intenciones. El tercer periodo fue para los cordobeses por 63-47.

En el último cuarto terminó de concretarse lo que se había insinuado en el tercero, Atenas mostró toda su estirpe, sacó lo mejor de sí y a partir de un juego vistoso, se terminó luciendo ante un Olímpico que quiso meterse en partido, pero no lo dejaron. La jerarquía de los cordobeses primó y quedaron a una victoria de liquidar la serie, que se encuentra 2-0 a su favor.

Síntesis

Atenas 86: Donald Sims 23, Weyinmi Rose 10, Juan Fernández Chávez 9, Nicolás Romano 14, Jerome Meyinsse 12 (FI); Juan Cantero 2, Leonardo Lema 2, Mateo Chiarini 0, Roquez Johnson 8, Diego Lo Grippo 6, Tomás Gutiérrez 0. DT: Nicolás Casalánguida

Olímpico 66: Maximiliano Stanic 7, Jonathan Machuca 12, Mauricio Aguiar 11, Ramón Clemente 4, Damián Tintorelli 9 (FI); Justin Williams 17, Karel Guzmán 0, Facundo Giorgi 6, Matías Bernardini 0. DT: Adrián Capelli

Parciales: 1º) 18-16, 2º) 37-33 (19-17), 3º) 63-47 (26-14), 4º) 86-66 (23-19)

Árbitros: Alejandro Ramallo – Diego Rougier – Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

​Fuente: Liga Nacional de Basquet.