Se inauguraron varias viviendas sociales en Ojo de Agua

La Asociación Civil Red de Mujeres Solidarias Santiagueñas y la Asociación de Fomento Comunal del Sur para el Desarrollo Regional fueron las encargadas de la ejecución.

Inauguraron viviendas sociales en Ojo de Agua.
Inauguraron viviendas sociales en Ojo de Agua.

Continúan las entregas de viviendas sociales impulsadas por un programa del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero. En esta oportunidad se inauguraron casas totalmente amuebladas en la ciudad de Ojo de Agua. 

Estuvieron presentes en este acto el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y la Senadora Nacional, Ada Iturrez de Cappellini. A ellos se sumaron: el ex intendente de la ciudad, Rodolfo Cappellini y el presidente de la asociación de Fomento Comunal del Sur para el Desarrollo Regional, Raúl Gustavo Báez.

El programa de viviendas sociales impulsado por el Gobierno de la provincia continúa beneficiando a las familias más...

Posted by Frente Cívico por Santiago (oficial) on Thursday, May 3, 2018

"Cabe destacar que la Asociación Civil "Red de Mujeres Solidarias Santiagueñas" a cargo de la Presidenta, Ada Iturrez de Cappellini y la Asociación de Fomento Comunal del Sur para el Desarrollo Regional, de Raúl Gustavo Báez, fueron las encargadas de la ejecución de las viviendas sociales", informó el Gobierno desde su cuenta de Facebook.

En cuanto a las sensaciones producidas por la entrega de ocho casas, la senadora Nacional aseguró según indica El Liberal: "El Gobierno de la Provincia y nuestra Asociación Civil que trabajamos para los que menos tienen y por los que menos pueden, somos más felices que los que acaban de recibir las llaves. Porque esto comenzó hace cuatro años, cuando nos juntamos todas las mujeres de buena voluntad y con ganas de trabajar y decidimos conformar esta asociación para trabajar y acompañar al intendente en su gestión y trabajar en forma directa con la gente".

Niccolai remarcó que "este programa está dirigido a quienes no pueden pagar una vivienda y hacerla por su cuenta o no pueden pagar un crédito, ya que se merecen y necesitan vivir mejor."

También  agradeció el trabajo de las asociaciones y pidió colaboración de todos los santiagueños para ayudar a quienes más lo necesitan: "La verdad es un lujo y un honor estar presente en la inauguración de estas viviendas sociales, quiero felicitar a las asociaciones, por todo lo que vienen haciendo y lo que les falta por hacer por Ojo de Agua. Porque hay mucho trabajo todavía, sobre todo en el ámbito social, ya que el país vive tiempos difíciles. Necesitamos que la comunidad se involucre y que todos los dirigentes políticos sean dirigentes sociales y estén atentos ante cualquier situación para venir rápido a solucionarlo".