Los bombos dijeron presentes en el avant-premier del documental de los Hermanos Ábalos

Además se comenzó el festejo por los 96 años del músico y protagonista de la película. 

\
\

Se realizó la avant-premiere del documental "Ábalos, una historia de 5 hermanos" en el Centro Cultural del Bicentenario. Pero la alegría no fue solo por la proyección de la película, sino por el festejo de cumpleaños de Víctor Manuel "Vitillo" Ábalos, decena de bombistas se acercaron a Plaza Libertad para hacer sonar sus instrumentos en homenaje a esta figura del folclore.

"Estoy muy feliz. Hoy es el inicio de la gira nacional celebrando los 96 años de 'Vitillo' y esta película que es un canto a la vida. 'Vitillo' cada día y en cada escena nos transmite un mensaje de amor, paz, alegría, vitalidad, de empujar para adelante. Y todo eso que él hace es por la música", expresó con una gran sonrisa Josefina Zavalía Ábalos, directora del film, según transmite Diario Panorama.

Homenaje a “Vitillo” Ábalos por sus 96 años.
Homenaje a “Vitillo” Ábalos por sus 96 años.

Además, Josefina hizo una particular aclaración sobre el trabajo que se proyectará en todo el país. "No es un documental tradicional, está llena de música. Con grandes folcloristas pero también grandes rockeros, esta Roger Waters, entre otros. Llegamos a la conclusión con Juan que 'Vitillo' es el gran rockero de los últimos tiempos. En la película pensamos la música como un lenguaje universal".

También estuvieron presentes y formaron parte de este festejo santiagueño: el lutier "Indio" Froilán González, su esposa "Tere" Castronuovo y el músico Omar "Chimpa" Rodríguez Núñez.

El músico y protagonista de la película de los hermanos Ábalos no estuvo presente por problemas de salud pero su felicidad se vio reflejada en su cuenta de Twitter, tanto por su cumpleaños como por el flamante estreno. Se tomó el tiempo de anunciar las próximas proyecciones: "Atención amigos de Tafi Viejo!!! Se va a estar proyectando la película "Ábalos, una historia de 5 hermanos" los días 4, 5 y 6 de Mayo a las 22hs en el Cine Teatro Sociedad Española (Av. Alem 418)".