Usa sus conocimientos para ayudar a familias humildes

Lucas Mendieta es técnico en electromecánica y arregla de manera gratuita TV de personas que no puedo pagarlo. 

Lleva reparados casi 100 electrodomésticos.
Lleva reparados casi 100 electrodomésticos.

Corazón enorme, eso es lo que tiene Lucas Mendieta. Es técnico en electromecánica y usa sus conocimientos para ayudar a familias humildes. Además, da clases en el Hogar de Protección de Adolescentes Varones.

Lucas recibe pedidos para arreglar televisores todo el tiempo, pero hay unos que son muy particular porque los realiza de manera gratuita. Desde el año pasado a la fecha lleva arreglados casi 100 televisores, pero lo hace de manera gratuita para ayudar a familias de bajos recursos. Además, regaló cinco aparatos, según detallan en Nuevo Diario Web.

La verdad que me emociono mucho al ver la nota y cada familia que llego me reciben cn esa humildad que tanta felicidad...

Posted by Lucas Mendieta on Wednesday, April 25, 2018

Se contactan con Mendieta a través de su cuenta de Facebook y muchos no pueden costear los gastos que esto implica. Pero el vecino del barrio Reconquista entiende que este electrodoméstico necesario en las casa ya sea para entretenimiento, información o de manera educativa y por eso realiza este trabajo solidario.

En su casa sólo había un televisor de 14 pulgadas y se pasaban mucho tiempo mirándolo junto a sus 11 hermanos. Él sabe como se vive cuando el dinero no alcanza y por eso quiso ayudar a estas familias para sobrellevar la situación. "Hace unos años además, sufrió un accidente grave que puso en riesgo su vida, por lo que considera que colaborar es un modo de agradecer", detallan desde el mismo medio.

Según detallan, el año pasado “el costo mínimo de un arreglo era de $ 500, hoy es de $ 750. Hablo de televisores comunes, dejando de lado los LCD que cuestan más. Hoy cuesta muchísimo juntar esa plata. Tengo clientes aparte y hasta a ellos les cuesta”, señaló Lucas.