Central Córdoba ganó y ascendió a la B Nacional

El Ferroviario superó 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y se vio beneficiado por la derrota de Gimnasia de Mendoza frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Central Córdoba se quedó con el Pentagonal final y ascendió a la B Nacional.
Central Córdoba se quedó con el Pentagonal final y ascendió a la B Nacional.

El sueño del ascenso se cristalizó para Central Córdoba, que venció 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con goles de Diego Jara y Pablo Ortega. Los dirigidos por Gustavo Coleoni no dependían de si mismo, pero Estudiantes de Río Cuarto le dio una gran mano, ya que derrotó como local a Gimnasia de Mendoza 2 a 1 y le dejó la mesa servida para el festejo al elenco santiagueño.

El inicio del encuentro fue difícil para el Ferroviario, que se dejó ganar por los nervios y no podía hilvanar jugadas de peligro. El rival dominó y fue el que tuvo las situaciones, pero una infantil mano en el área le dio la posibilidad a Jara de de hacer estallar las gargantas en el estadio Alfredo Terrera, que estaba repleto.

En el marco de un encuentro parejo, con posibilidades para ambos conjuntos, fue el anfitrión el que volvió a golpear a través de una pelota parada, ya que Ortega le puso la cabeza a un buen centro de Coll para conseguir una ventaja tranquilizadora.

En el complemento no sucedió demasiado, porque el Ferroviario manejó el trámite del cotejo de manera impecable, aunque sobre el final sufrió un poco con el gol de Ruben, pero nada pudo torcer la historia y tras 265 de peregrinaje en el Federal A, Central Córdoba concretó su regreso a la B Nacional.