Santiago del Estero firmó convenio con AFA y abren las licitaciones

Zamora y Tapia firmaron un convenio para la construcción de un estadio único la rivera del Río Dulce. El presupuesto es de $ 895.214.003,77, la apertura de licitación será el próximo jueves 26, a las 9.30.

Así sera el nuevo estadio de Santiago del Estero
Así sera el nuevo estadio de Santiago del Estero

El deseo de Claudio "Chiqui" Tapia por construir un estadio mundialista en Santiago del Estero se está haciendo realidad. En el marco del programa "Es hora de Alentar",  Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero y el presidente de la AFA firmaron un convenio para la construcción de un estadio único  ubicado en la rivera del Río Dulce, cerca del Puente Carretero.

Además, el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y del Consejo Provincial de Vialidad, llamó a licitación para la construcción de esta infraestructura deportiva y de recreación. Tendrá una capacidad para 28.000 espectadores y el presupuesto está fijado en $ 895.214.003,77, la fecha de apertura de licitación fue programada para el próximo jueves 26, a las 9.30.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 730 días, lo cual da una idea de la magnitud del estadio que tendrá Santiago del Estero.

La idea de Tapia es que Santiago sea sede de partidos internacionales como la Copa América y el Mundial del 2030, que tiene como candidatos a organizarlo a Argentina, Uruguay y Paraguay.