Coronavirus en Santiago: la provincia acumula un total de 5750 casos y 88 muertos

Durante las últimas 24 horas se sumaron 149 pacientes infectados y tres fallecimientos.

Coronavirus en Santiago: rastrillaje casa por casa en Beltrán. (Facebook)
Coronavirus en Santiago: rastrillaje casa por casa en Beltrán. (Facebook)

EL coronavirus sigue avanzando en la provincia de Santiago del Estero y la provincia se acerca a los seis mil casos desde el inicio de la pandemia.

Durante las últimas horas del martes, el Ministerio de Salud de Santiago emitió el informe diario sobre la situación epidemiológica en la cual se dio a conocer 149 nuevos pacientes infectados y tres fallecimientos. De esta manera, la provincia acumula un total de 5750 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y 88 muertes.

Compartimos el informe detallado:

  • Se recuperaron el día de hoy sesenta y seis (66) casos confirmados, por lo que son dos mil cincuenta y ocho (2058) los casos recuperados en la provincia
  • En el día de hoy fallecieron tres personas COVID positivo. Una mujer de 39 años del Departamento Aguirre, un hombre de 54 años del Departamento General Taboada, en diálisis, que fue diagnosticado post mortem y un hombre de 66 años con antecedentes de insuficiencia renal crónica en plan de diálisis que estaba internado en un sanatorio privado.
  • Hay un total de ochenta y ocho (88) personas positivas fallecidas en la provincia.
  • Se procesaron un total de cuatrocientas sesenta y cinco (465) muestras el día de hoy.
  • Se confirmaron ciento cuarenta y nueve (149) casos positivos. Capital-Banda (126) e Interior de la Provincia (23) distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 1, El Arenal 1, El Bobadal 5, Clodomira 1, Frías 2, Loreto 1, Arraga 1, El Mojón 1, Malbrán 1, Ojo de Agua 2, Termas de Río Hondo 4, San Pedro de Guasayán 1, Sumampa 1, Tintina 1
  • Permanecen activos tres mil seiscientos cuatro (3.604) casos en la provincia.
  • El total acumulado es de cinco mil setecientos cincuenta (5.750) casos positivos Se descartaron trescientos catorce (316) casos el día de hoy, por lo que hay veintisiete mil seiscientos cincuenta y ocho (27.658) casos descartados a la fecha.