Coronavirus en Santiago: difunden nuevas normativas para el aislamiento

Debido a la actual situación epidemiológica y dinámica de la pandemia.

Coronavirus en Santiago: difunden nuevas normativas para el aislamiento. POLITICA SUDAMÉRICA CHILE GRAWE PHOTOS / KARL GRAWE PHOTOGRAPHER
Coronavirus en Santiago: difunden nuevas normativas para el aislamiento. POLITICA SUDAMÉRICA CHILE GRAWE PHOTOS / KARL GRAWE PHOTOGRAPHER

En la provincia de Santiago del Estero, se establecieron nuevas normativas para los criterios de aislamiento y seguimiento en casos positivos o sospechosos de Covid-19 y para contactos estrechos, según lo informado a la población por el Ministerio de Salud, "teniendo en cuenta la situación epidemiológica y dinámica de la pandemia".

En ese sentido, la cartera sanitaria remarcó que "el aislamiento domiciliario vuelve a tener una duración de 14 días desde el resultado del caso confirmado, esto incluye a todas las personas que hayan cumplido este plazo al día de la fecha". Además, las autoridades decretaron que "serán hisopados los contactos estrechos confirmados que presenten uno o más síntomas".

Por último, señalaron que "la persona que es contacto estrecho de un caso positivo, debe cumplir el aislamiento de 14 días en todos los casos: si no fue hisopada por no tener síntomas, si fue hisopada y el resultado fue positivo o si fue hisopada y el resultado fue negativo".