Covid-19: denuncian a comercios santiagueños

El gremio de Empleados de Comercio acusan a empresarios de ocultar casos positivos de coronavirus.

Los bancos permanecerán cerrados durante el martes en Santiago.
Los bancos permanecerán cerrados durante el martes en Santiago.

"Queremos denunciar y repudiar la actitud de comerciantes por la acción de ocultar los casos positivos en sus empresas. Vemos cómo se encubre y amenazan a los empleados para que no se dé a conocer estos casos, a los efectos de no cumplir con los protocolos dictados por las autoridades de control". Esto lo señaló el Sindicato Empleados de Comercio de la ciudad de Santiago del Estero y La Banda, en un comunicado firmado por el secretario general Víctor Paz.

Lamentablemente para ellos, continua diciendo que "existe un Sindicato y un Gobierno Provincial que entiende y antepone la salud de los empleados y clientes a los intereses económicos de estas empresas".

Denuncia que "tuvimos casos de empresas donde empezaron con 2 casos positivos hace 7 días y, por no cerrar para desinfectar, sanitizar, aislar a los contactos estrechos, hoy tenemos más de quince casos positivos". Luego de aclarar que conocen la situación del sector "pero no vamos a aceptar esta conducta y metodología totalmente repudiable que roza con lo delictivo. Todo ello lo denunciamos a las autoridades de contralor y gracias a su accionar pudimos lograr que se clausure estos comercios".

Finalmente pidiendo que los empleados de comercio denuncien" cualquier exceso o abuso que pone en peligro la salud de la familia mercantil y del público consumidor”.