Condenaron a diez años de prisión a un hombre por disparar a su pareja y la hija

El hecho ocurrió el 8 de noviembre del año 2016 en la localidad de Sumampa.

Ministerio Público Fiscal
Ministerio Público Fiscal

El Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal Álvaro Cantos, le había solicitado la pena de 18 años de prisión para Schewsow Pablo imputado por los delitos de homicidio agravado por la convivencia y por mediar violencia de género en grado de tentativa en perjuicio de su pareja y de la hija de esta, en concurso real de delitos.

El hecho ocurrió el 8 de noviembre del año 2016 en la localidad de Sumampa, en circunstancias en el imputado, tras una discusión, efectuó varios disparos contra las víctimas.

El Tribunal integrado por Dres. Juan Carlos Storniolo, Daniela Campos Nittinger y Luis Ariel Domínguez, resolvió cambiar la calificativa legal y condenó al imputado a 10 años de prisión por el delito de lesiones graves agravadas por la convivencia y violencia de género, en perjuicio de su pareja, y por el delito de lesiones graves en perjuicio de su hija, en concurso real de delitos.

El MPF informó que espera los fundamentos del fallo el próximo 26 de octubre para apelar , ya que considera que esta claro el dolo de muerte por parte del acusado, quien le propinó tres disparos por la espalda a la concubina y dos a su hija.