Exhortan a evitar reuniones sociales y familiares

Una de las causas de la propagación del virus en la provincia.

Los encuentros familiares serán permitidos desde el 23 de septiembre.
Los encuentros familiares serán permitidos desde el 23 de septiembre.

"Es necesario resaltar lo difícil de la situación actual con relación a la pandemia, ya que, pese a los esfuerzos que se vienen realizando desde los organismos de Salud y de Seguridad, junto al acatamiento y colaboración de una inmensa mayoría de la ciudadanía, los casos de contagios de COVID 19 continúan en niveles altos, fundamentalmente en los Departamentos Capital y Banda". Esto tambien lo preccisaron en su exposición Elias Suarez, Jefe de Gabinete de Ministros y Natividad Nassif, Ministra de Salud.

Precisaron que "es importante además recordar a todos los comprovincianos, la prohibición de organizar o participar de reuniones sociales y familiares".

Aclara "sin perjuicio de tipificarse un delito contra la salud pública y la responsabilidad que, a cada uno de los infractores le correspondiera, al dueño del local o casa de familia, es de acuerdo a los registros epidemiológicos, este accionar una de las causas evidentes de la propagación del virus en la provincia, ya que en estas situaciones, no se cumplen los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo".