Falleció el doctor Gustavo Argibay

Fue director del Hospital Independencia. Un mensaje del gobernador Gerardo Zamora.

captura.
captura.

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora escribió: "Hoy nos dejó el Dr Gustavo Argibay. Qué triste noticia tu fallecimiento querido Gustavo!! ....hemos perdido un funcionario excelente, un notable profesional comprometido con la salud pública y una maravillosa persona".

El doctor Argibay en unos de sus últimos discursos habló sobre el nacimiento del hospital, donde fue el director: “El 9 de julio de 1916 se conmemoraba el centenario de la Independencia de la República. Ese hecho histórico motivó que este hospital. que se iba a denominar Hospital General. cambiara su nombre y se llamara Hospital Independencia. El segundo hecho es el 6 de octubre de 1916, asumía la presidencia de la Nación don Hipólito Irigoyen, primer presidente elegido por el voto popular. Con eso se terminaban los años de fraude de los gobiernos conservadores. Ese hecho le dio otra impronta al hospital de ser popular y público”.

También el mismo mensaje habló sobre el personal de ese nosocomio y dijo: “hay algo que se seguirá transmitiendo generacionalmente en todos los trabajadores de la institución, que es una mística hospitalaria única, de pertenencia, servicio, amor que sólo a partir de la impronta de los predecesores se pudo perpetuar”.