Teleconferencia con penitenciarias

Explicación del Juez de Ejecución Penal, Rubén Seiler.

Poder Judicial SdE.
Poder Judicial SdE.

"Ante la imposibilidad de traslado de los internos, las audiencias con los mismos fueron y son evacuadas mediante el sistema informático de teleconferencia, que está funcionando en las Unidades Penitenciarias y Centro Único de Detención. Esta acción de comunicación virtual, es empleada desde el año pasado, tendientes a efectivizar la manera de contacto urgente con el interno", sostuvo el doctor Rubén Seiler, titular del Juzgado de Ejecución Penal.

El magistrado agregó que “esto facilita una comunicación eficiente, efectiva e inmediata, dando respuesta a las solicitudes de los internos, que en este contexto de pandemia se fortalecieron, donde el detenido no se puede ser trasladado".

Cabe señalar que en la provincia se resolvió suspender provisionalmente las salidas transitorias y de semilibertad, de las que fueren beneficiados los internos condenados a disposición del Juzgado, como las salidas por permisos especiales o salidas extraordinarias, en virtud de las medidas de prevención y control en el ámbito provincial en relación con el Covid-19.

También el doctor Seiler indicó que se emplean otros medios tecnológicos, como videos llamadas, utilizadas en las comisarías u otros centros de detención, permitiendo de tal modo mantener una fluida interacción con las personas privadas de su libertad”.