Coronavirus: Santiago continuará con las mismas medidas preventivas

Será por lo menos hasta el 20 de septiembre. Así lo informó el Comité de Emergencia a partir de la evaluación sobre la situación epidemiológica en la provincia.

Reapertura de los bares y restaurantes en Santiago del Estero. (Fotos: El Liberal).
Reapertura de los bares y restaurantes en Santiago del Estero. (Fotos: El Liberal).

Las autoridades del Comité de Emergencia de Santiago del Estero emitieron un comunicado de prensa en el que dieron a conocer la decisión de mantener las mismas medidas preventivas que se llevan adelante hasta el momento, por lo menos hasta el 20 de septiembre.

La decisión se tomó luego de evaluar la situació epidemiológica en la provincia a partir del aumento de los contagios y los fallecimientos a causa del Covid-19 en las últimas semanas.

"Es necesario resaltar lo difícil de la situación actual con relación a la pandemia, ya que, pese a los esfuerzos que se vienen realizando desde los organismos de Salud y de Seguridad junto al acatamiento y colaboración de una inmensa mayoría de la ciudadanía, los casos de contagios de COVID 19 continúan en niveles sostenidos, fundamentalmente en los Departamentos Capital y Banda", relata el comunicado.

"Se comunica a la población que el Comité de Emergencia resolvió mantener sin modificación alguna todo lo dispuesto en el decreto provincial 2020-1379-E-GDESDE-GSDE el cual rige hasta el 20 de septiembre del 2020", agrega.