Zamora firmó convenios con Nación para obras hídricas en la provincia

Recibió al director del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Enrique Cresto. Firmó dos convenios para la ampliación de la red de distribución de agua potable para Aguada y Villa Silípica.

TW. Gerardo Zamora.
TW. Gerardo Zamora.

El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, recibió al director del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Enrique Cresto, con quien firmó dos convenios para la ampliación de la red de distribución de agua potable para Aguada y Villa Silípica en el marco del "Programa Argentina Hace".

Estas obras beneficiarán también a las ciudades de Capital, La Banda, Las Termas de Río Hondo, Quimilí, Clodomira, Forres, Beltrán, Nueva Esperanza y las comisiones municipales de Vilmer y el Zanjón, según consignaron fuentes del Gobierno provincial.

Los funcionarios, además, recorrieron en la ciudad Capital las obras para la concreción de la Cloaca Máxima.

"Agradezco en primer lugar a nuestro Presidente (Alberto Fernández) por los convenios que acabamos de firmar, que son de dos obras de agua potable, que son importantes pasos para nosotros", señaló el mandatario.

Por su parte, Cresto, afirmó que "el problema del agua es un gran desafío para una política de Estado que pretende hacer transformaciones".

"Acá estamos con un gobernador con todas las letras como es Gerardo Zamora, que sin duda es un modelo a seguir por cómo gestiona", remarcó Cresto.