Confirmaron la transmisión comunitaria de coronavirus en Santiago del Estero

Así fue confirmado por la ministra de salud Natividad Nassif de la provincia en conferencia de prensa.

Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, la ministra de salud de la provincia, Natividad Nassif confirmó que Santiago del Estero tiene transmisión comunitaria de coronavirus. El lugar de circulación del virus es la zona urbana compuesta por Santiago Capital y el Departamento Banda.

En la conferencia también participaron también los doctores César Monti, Marta Tarchini y Florencia Coronel.

"No debemos subestimar el riesgo. Es ese mismo riesgo el que nos permite actuar con decisión y fortaleza. El virus tiene presencia entre nosotros y creemos que entre todos podemos quebrar la cadena de contagios. Desde los organismos sanitarios estaremos acompañando esta decisión de quebrar la cadena de contagios. Contener la transmisión comunitaria del virus es tarea de todos", señaló Nassif.

"Vamos a identificar aquellos que tienen mayores riesgos. Nuestros servicios de salud, seguirán en alerta. Les solicitamos a la población mantener el aislamiento social, evitando reunioes familiares, sociales, de amigos, compañeros. El sistema sanitario acompañará todo lo que surja; haciendo hincapié en los más vulnerables, para estar en una permanenete vigilancia epidemiológica", dijo la ministra.