El santiagueño Agustín Lago y su momento en Atlético Tucumán

Recuerda sus inicios en La Cañada, Fernández y la Capital.

Prensa Atlético Tucumán.
Prensa Atlético Tucumán.

Una de las promesas del fútbol santiagueño que se encuentra en Atlético Tucumán es Agustín Lagos, tiene 18 años y es oriundo de La Cañada. En una conversacion con Vía Santiago del Estero, recordó los inicios en Central Córdoba y en Independiente de Fernández. Los tramos más importantes de la conversacion fueron los siguientes:

- ¿Cuántos años tenes y de donde sos?

- Tengo 18 años y soy de Santiago del Estero, de una localidad que está a 60 kilómetros de capital, es un pueblo chico llamado La Cañada.

- ¿En qué clubes estuviste?

- Estuve en Central Córdoba, de Santiago del Estero, en los años 2015 y 2016. Ahí hice novena y octava. En 2017, estuve en Independiente de Fernández y en Febrero de 2018, llegué a Atlético Tucumán.

- ¿Contra qué equipo debutaste?

- Mi debut fue en el partido contra Lanús, el 22 de febrero, partido en el que empatamos 2 a 2.

- ¿Cuál fue tu experiencia del debut?

- No fue lo esperado por mí. Dentro de la cancha estuve nervioso y antes del partido también. La noche anterior no pude dormir de los nervios. Pero, a la vez, contento porque se me dió, después de tantas cosas que pase y creo que fue una alegría también para mi familia y para toda la gente que me acompañó desde mis primeros pasos. En cuanto a la experiencia aprendí mucho y ahora me preparo día a día para cuando me toque otra vez estar a la altura de nuevo.

-¿Cambió tu vida?

-No cambio mucho, quizás un poco en la manera de pensar, enfocarme al 100% en lo profesional y exigirme cada día más para estar mejor.

Prensa Atlético Tucumán.
Prensa Atlético Tucumán.

-¿Y tu familia?

- Mi familia siempre estuvo en todo momento para mí, desde que decidí venirme para Tucumán. Fue una decisión muy dura para toda mi familia asumir toda esta responsabilidad, pero ellos siempre me apoyaron en todo. Yo creo que el apoyo de la familia es lo más importante que uno puede tener más cuando estas solo. Por eso les agradezco siempre a mi familia, amigos y a mi novia Ludmila, el saber que contás con ellos siempre, que nunca te van a soltar la mano. Es fundamental para todos aquellos que en el fútbol quieren llegar a algo. Desde chico mi papá nos inculcó todo lo que es la cultura del deporte. El nos llevaba a entrenar en una escuelita en Santiago y, después, él tenia una escuelita en el pueblo en donde vivo yo y ahí fui aprendiendo, de a poco me empezó a gustar mucho el futbol. A los 6 años empecé a jugar.

- ¿Qué estudios tienes?

- Terminé mis estudios el año pasado y ahora en lo único en lo que estoy centrado es en futbol y en seguir creciendo, pero cuando estaba en la escuela me gustaba mucho el profesorado de historia o profesorado de educación física. Esas eran las materias que mas me gustaban.

- ¿Algún jugador como referente?

-Acá en el plantel si. Mis compañeros los más grandes son los principales referentes. Cuando estamos mal siempre tratan de darnos una mano y eso la verdad que te hace sentir bien porque te están transmitiendo toda su experiencia y te ayuda mucho. Por ejemplo compañero del plantel “el bebe” Acosta para mi es uno de los mayores referentes. Me ayudó en muchas cosas. Me contó toda su trayectoria y te inspira mucho. No solo jugadores, también están los médicos, todo el cuerpo técnico que te dan consejos para que sigas creciendo.

- ¿Cómo son tus entrenamientos y alimentación en la cuarentena?

- Mi método fue bajar un poco la porción de comida, sabía que estar parado durante mucho tiempo me iba a perjudicar. No era a lo que estaba acostumbrado acá en el club. No te negare que había días en los que ya no quería porque todo era incertidumbre. De todas formas trate de aguantar. Después en lo físico, el primer mes me entrenaba siguiendo los planes que nos dió el profesor. Después los entrenamientos fueron las sesiones por medio de zoom con todo el plantel.

- ¿Cuáles son tus expectativas para el futuro profesional?

- Mis objetivos a futuro es ganarme un lugar en el equipo mayor y jugar la mayor cantidad de partidos que se pueda. Sse que para eso tengo que seguir trabajando y de a poco se dará.

- ¿Cómo te sentiste en tu primer día de entrenamiento?

- En la mañana nos hicieron un testeo rápido y ya hoy comenzamos los entrenamientos con el plantel. La verdad es que me sentí muy bien, estamos en la semana de adaptación así que está todo bien por ahora. Más adelante veremos cuando aumenten las exigencias, pero bien, contento porque se pudo volver.